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La Navidad: Una gran oportunidad para la comunicación

Se acerca el momento del año en el que empresas y particulares hacemos balance. Un momento clave para acercar posturas y tener un detalle con nuestros stakeholders. Además de esto, es un hito importante para comunicar y recordar quiénes somos y cuáles son nuestros valores. La Navidad nos hace más empáticos y abiertos a recibir mensajes relacionados con ella, así que debemos aprovechar la ocasión.

En primer lugar, marca tus objetivos

Es primordial diferenciar los objetivos de comunicación de los objetivos empresariales. En este caso, la pregunta que debemos hacernos es: ¿qué pretendemos conseguir con nuestra campaña o acción navideña?, ¿a quién queremos dirigirnos? Este sería el punto más importante de cualquier estrategia de comunicación. El conocimiento de nuestros públicos, entre los que se incluyen los clientes actuales, los potenciales, empleados, proveedores, partners, etc. Es lo que nos permitirá impactarlos efectivamente.

Por tanto, ¿quiénes son?, ¿cómo son?, ¿qué les motiva?, y sobre todo, ¿qué necesitan y/o esperan de nuestra empresa? Estas son las preguntas que debemos realizarnos para cada uno de esos grupos de interés.

Y la pregunta más importante: ¿qué queremos conseguir con nuestra acción especial?

Concreta tu acción

A continuación, te mostramos algunos ejemplos que pueden motivarte a llevar a cabo una acción en estas fechas, diferenciando cuáles pueden dirigirse a públicos externos o internos, incluso a ambos.

• Promocionar un producto estrella que salga en esas fechas o cercanas (Públicos externos).

• Difundir los resultados anuales entre los grupos de interés (Públicos internos).

• Fidelización de públicos a través de una felicitación u obsequio (Públicos internos y externos).

• Transmitir la identidad corporativa (Públicos internos y externos).

• Etc.

Una vez se ha tomado la decisión sobre qué queremos hacer y cómo queremos comunicarlo, nos queda entrar en la fase de ejecución, es decir, hacer realidad el boceto que hemos desarrollado previamente.

Uno de los formatos más efectivos es el audiovisual, apostar por un contenido que pueda difundirse fácilmente en redes sociales, web, email etc. Es un acierto. No obstante para sorprender tendremos que pensar en dar respuesta a las preguntas antes mencionadas.

Actualmente comunicar y crear contenido en torno a la marca no se queda sólo en una fecha concreta, sino que hay que trabajar la comunicación todo el año. Aunque es cierto que existen fechas que no debemos dejar de lado, por tanto, es importante aprovechar la Navidad para conseguir tus metas comunicativas, y la gran relación que existe entre el enfoque de las campañas y su traducción a resultados.

Esperamos que te sirvan estos consejos y que esta Navidad consigas cumplir tus objetivos 🙂

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