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5 estrategias de MK para el Black Friday

Un año más llega el Black Friday. Un momento perfecto para poner en marcha acciones que no sólo incentiven las ventas de tu negocio, sino también, que consigan fidelizar y aumentar tu notoriedad.

Para quien lo desconozca, el Black Friday se originó en Estados Unidos, su propósito era incentivar las ventas antes del periodo navideño con suculentos descuentos que despertaran el interés de los consumidores. Esto fue hace mucho, hoy en día, el Black Friday es una acción que se ha extendido por todo el mundo y no conviene dejarla de lado. Sin embargo, no debemos pensar que todas las acciones que ponemos en marcha en el Black Friday empiezan y terminan en esa fecha. Sino que todo lo que podamos iniciar ya, nos permitirá recoger los frutos en otras fechas señaladas que están por llegar como la Navidad o las rebajas.

Por este motivo, te proponemos una serie de acciones que puedes planificar con motivo del Black Friday, pero con el objetivo puesto en el medio plazo.

Envío de newsletter

Dentro de este punto puedes llevar a cabo dos tipos de comunicaciones. La primera es comunicar con antelación a tu BBDD de clientes que vas a hacer importantes descuentos de cara al Black Friday. De esta forma conseguirás crear expectación y el día señalado tendrás incremento de ventas asegurado. Otra forma de hacerlo, es comunicar ese mismo día. Escoger una u otra manera dependerá de tu ritmo de ventas y de tus intereses comerciales. Ambas opciones son buenas para recoger datos, principalmente de nuevos clientes, hecho que te permitirá incluirlos en tu BBDD y mantenerles informados de novedades u otras ofertas y promociones que surjan a lo largo del año.

Crea una landing page en tu ecommerce

Si decides comunicar con antelación, una buena forma de llamar la atención de los consumidores es a través de una landing o pop up que emerja de tu ecommerce. Sirve como herramienta de comunicación y también como recordatorio. Asimismo, puede servirte para incrementar tu BBDD si, por ejemplo, pides a los usuarios que dejen su email con el objetivo de recibir antes que nadie los descuentos del Black Friday. Como en el caso de la newsletter, esta acción te permite obtener contactos que puedes utilizar más adelante en función de tus objetivos comerciales.

Promociones y descuentos especiales

No olvides comunicar en tus redes sociales los importantes descuentos que vas a ofrecer a tus clientes, con gráficas que impacten a través de un diseño creativo, gifs o microvídeos, además de stories en IG. Esta acción es buena llevarla a cabo en fechas señaladas pero en realidad debería estar marcada todo el año. Crear contenido de calidad que interese a tu público es primordial para desarrollar el interés y el engagement.

Hashtags

Es importante utilizar los hashtags que mejor lleguen a tu público, hay que tener en cuenta que durante el Black Friday todos los consumidores van a estar activos y receptivos ante este tipo de hashtags. También puedes incluir un hashtag personalizado con el nombre de tu marca y utilizarlo siempre que lo consideres.

Campañas de publicidad en Facebook e Instagram

Para poder aumentar el alcance es necesario que destines una cantidad de inversión para publicidad en redes, de esta forma podrás llegar a más consumidores, captar nuevos y conseguir ventas. Promociona siempre los descuentos u ofertas más llamativas.

Igualmente esta acción puede y debería llevarse a cabo todo el año, el contenido que consigue tráfico orgánico está estupendo, pero si realmente queremos impactar y obtener resultados comerciales notorios, es necesario invertir en campañas de publicidad en redes.

Pues ahora solo te queda poner en práctica alguna de estas acciones, en función de tus intereses y posibilidades y ya sabes, si necesitas ayuda, aquí estamos para escucharte 🙂

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