fbpx

Blog

La importancia de contar un buen e-commerce

La venta online ya es una realidad totalmente establecida y el usuario conoce perfectamente cómo moverse para encontrar el producto específico que necesita, por lo que también reclama buena información de producto, facilidad de búsqueda y una buena experiencia de compra. ¿Qué supone esto para las empresas que venden online? Que tienen que estar totalmente al día.

Nuestro último trabajo para la marca de calzados Wonders es un buen ejemplo de este tipo de necesidad comercial. Con una tienda online ya efectiva, la empresa de calzado ilicitana se plantea la necesaria mejora para optimizar el proceso de compra, mejorar la venta en múltiples países y ofrecer una imagen más atractiva que destaque el producto potenciando su imagen de marca.

El punto de partida de este proyecto tenía dos frentes principales de mejora: estética y usabilidad. Con estos dos objetivos, el trabajo codo con codo con el cliente establece el contenido que se necesita para la nueva web. Un contenido que se distribuye en wireframes para plantear un esquema general de cada página y, posteriormente, aplicar la capa de diseño, respetando la identidad corporativa de la marca, su principal función de venta y aplicando nuestros conocimientos acerca del comportamiento de los usuarios en las webs, quienes demandan sencillez por encima de todo.

Una página preparada para optimizar las acciones de mk online, multiidioma, con una estrategia bien definida de CTAS y apartados corporativos donde volcar información de la empresa y de su producto.

Además, se llevó a cabo una estrategia Mobile First mediante la cual se primaba la organización de la información y el diseño estructural en base a dispositivos móviles, algo absolutamente necesario en un momento en el que el nivel de acceso móvil a internet barre por completo al de otros dispositivos como ordenador y tablet, incluyendo las compras, ya que actualmente dicha compra desde smartphone está totalmente en alza, siendo muy superior al resto de dispositivos.