fbpx

Blog

Giménez Ganga. Restyling de marca

Una renovación de identidad corporativa a la altura de una gran empresa.

Giménez Ganga se caracteriza por su gran trayectoria dentro del sector empresarial. De hecho, desde 1959 están aportando soluciones en el sector del cerramiento, la protección solar y la decoración. Dentro de la comercialización y fabricación de sus productos se incluyen persianas y puertas enrollables, puertas plegables, cajones, estores y cortinas, mallorquinas, celosías, recubrimiento de techos, mosquiteras, toldos, pérgolas y persianas alicantinas.

Y precisamente es este largo recorrido el que lleva a Giménez Ganga a evolucionar en el aspecto visual de su imagen corporativa, pero sin perder su esencia y sin dejar de ser reconocible para sus clientes. Además, se une una necesidad más: la de unificar coherentemente la imagen de la compañía y su submarca SAXUN. Partiendo de este punto, realizamos un exhaustivo análisis previo de la situación actual en ese momento: el comportamiento de la matriz Giménez Ganga, y de su marca de cortinas, Saxun. Estudiando su aplicación en las piezas propias de su identidad corporativa.

Posteriormente a dicho análisis inicial, y una vez definida la situación de la imagen de la empresa y sus necesidades presentes y futuras, llevamos a cabo un planteamiento estratégico general, definiendo la solución idónea a nivel gráfico y de comunicación para que la imagen de Giménez Ganga actúe como marca paraguas del grupo, y Saxun adquiera coherencia gráfica con la primera y se articule, claramente, como submarca.

Además, la solución gráfica debía plantear una estructura coherente y perdurable en el tiempo, permitiendo la incorporación de más submarcas si en el futuro fuera necesario.

En el proceso de estructuración de marcas, se trabajó el restyling para ambas identidades visuales, modificándolas coherentemente para mantener su esencia pero ofreciendo un mejor posicionamiento, logrando transmitir una imagen más actual y definiendo claramente la pertenencia al mismo grupo.

Un planteamiento general que también hemos aplicado a las piezas más importantes de imagen de la empresa: papelería, acciones de marketing directo, camiones, uniformes, banderolas, vehículos, catálogos, tarjetas de visita etc.

En definitiva, una propuesta de renovación de todo elemento visible de la empresa para mostrar una nueva empresa con la misma esencia que la ha llevado hasta donde hoy se encuentra.