fbpx

Blog

Blinker. Diseño de catálogo comercial.

Un catálogo diseñado para vender de forma efectiva.

El catálogo es un instrumento interesante para promocionar los productos de cualquier empresa. Para diseñarlo hay que analizar cómo es la empresa, qué productos vende, a quién van dirigidos y cuáles son los objetivos a la hora de desarrollarlo. No existen reglas fijas, pero conviene seguir unas mínimas pautas y, sobre todo, escuchar las necesidades concretas del cliente.

En el caso de Blinker, compañía de fabricación de componentes para empresa, nos plantean el desarrollo de su nuevo catálogo de ropa laboral que transmita la ambivalencia del producto, ya que puede utilizarse en el trabajo y fuera de él. Un producto dirigido al B2B y donde debe primar la funcionalidad pero en este caso, sin olvidar la estética.

Además, como dificultad añadida, la extensa variedad de referencias hacía necesario plantear una maquetación estudiada que permitiese lograr una herramienta útil para su equipo comercial y fácil de consultar para los clientes. El principal reto de este proyecto era desarrollar una pieza donde el producto se mostrara muy atractivo. Para ello, se emuló el estilo de un catálogo más propio del sector de la moda, utilizando modelos en una sesión de fotos de estudio, un aspecto que le aportó un valor diferencial al catálogo de Blinker.

Así, creando un shooting con dos modelos y donde podía verse cómo quedaba la ropa puesta, se elabora un catálogo que también se define por su utilidad en cuanto a referencias e información útil, siendo de gran utilidad para el equipo comercial como herramienta fundamental de venta.

En contra de lo que pueda parecer existiendo internet, un buen catálogo de productos muchas veces resulta imprescindible como herramienta comercial tanto en medio online como offline. Además, este material informativo cuenta con una ventaja importante y es que estos también permiten mejorar el servicio de atención al cliente y eliminar los límites de horario.

Si necesitas que te ayudemos a diseñar tu catálogo de producto ¡Habla con nosotros!