Cómo actuar ante una situación de crisis
Hay dos formas de actuar en las situaciones complejas: esperar a que pase la tormenta, o salir a bailar bajo la lluvia. Hoy, con la crisis del COVID-19 nos encontramos en uno de esos momentos a los que nadie imaginaba enfrentarse, donde la economía se encuentra en un paréntesis sin determinar y la gente está asustada en sus casas.
¿Qué postura está adoptando tu empresa?
Mirar para otro lado no parece una buena opción. Siempre es mucho mejor ser constructivos y “aprovechar” este momento y las circunstancias que trae aparejadas, tanto para llevar a cabo una comunicación corporativa correcta como para plantear estrategias y acciones que puedan ayudarte a volver a salir con fuerza al mercado cuando todo pase.
Aprovecha este parón económico para que tu empresa esté preparada de cara a un relanzamiento de la actividad. ¿Cómo? Te proponemos algunas ideas:
Web
- Haz los cambios que desde hace meses están pendientes.
- Optimízala a nivel de SEO para que los clientes te encuentren más rápido.
- Renueva la información de tus productos / servicios.
Email marketing
- Crea una base de datos y prepara una estrategia de email marketing.
- Cuando todo se reactive, ponte en contacto con tus clientes.
Campañas online
- Aprovecha para captar fans en redes o conseguir leads.
Estrategias de ventas: Productos de temporada
- Revisa todos los productos que tienes en stock y analiza la rentabilidad de cada uno de ellos.
- Elabora un plan para vender rápidamente tu stock antes de rebajas.
Estrategias de ventas para servicios
- Analiza tus servicios más rentables.
- Planifica paquetes promocionales que lleguen a final de año.
Material gráfico / fotos / vídeos
- Selecciona los productos más estacionales.
- Planifica ya las sesiones de fotos: localizaciones, estilismos, etc, para poder “disparar” en cuanto volvamos a la normalidad.
- Cierra un calendario con varias sesiones hasta final de año y consigue condiciones especiales.
Éstas, entre otras opciones, resultan idóneas para reconducir la situación. El “secreto” está en definir la combinación más adecuada para tu empresa, según tus productos, sector y público objetivo.
¡Contacta con nosotros! Te ayudaremos a definir una estrategia útil y rentable que te permita tomar el camino correcto y anticiparte a las circunstancias.