Blog

Cómo actuar ante una situación de crisis

Crisis. What crisis?

Hay dos formas de actuar en las situaciones complejas: esperar a que pase la tormenta, o salir a bailar bajo la lluvia. Hoy, con la crisis del COVID-19 nos encontramos en uno de esos momentos a los que nadie imaginaba enfrentarse, donde la economía se encuentra en un paréntesis sin determinar y la gente está asustada en sus casas.

¿Qué postura está adoptando tu empresa?

Mirar para otro lado no parece una buena opción. Siempre es mucho mejor ser constructivos y “aprovechar” este momento y las circunstancias que trae aparejadas, tanto para llevar a cabo una comunicación corporativa correcta como para plantear estrategias y acciones que puedan ayudarte a volver a salir con fuerza al mercado cuando todo pase.

Aprovecha este parón económico para que tu empresa esté preparada de cara a un relanzamiento de la actividad. ¿Cómo? Te proponemos algunas ideas:

Web

  • Haz los cambios que desde hace meses están pendientes.
  • Optimízala a nivel de SEO para que los clientes te encuentren más rápido.
  • Renueva la información de tus productos / servicios.

Email marketing

  • Crea una base de datos y prepara una estrategia de email marketing.
  • Cuando todo se reactive, ponte en contacto con tus clientes.

Campañas online

  • Aprovecha para captar fans en redes o conseguir leads.

Estrategias de ventas: Productos de temporada

  • Revisa todos los productos que tienes en stock y analiza la rentabilidad de cada uno de ellos.
  • Elabora un plan para vender rápidamente tu stock antes de rebajas.

Estrategias de ventas para servicios

  • Analiza tus servicios más rentables.
  • Planifica paquetes promocionales que lleguen a final de año.

Material gráfico / fotos / vídeos

  • Selecciona los productos más estacionales.
  • Planifica ya las sesiones de fotos: localizaciones, estilismos, etc, para poder “disparar” en cuanto volvamos a la normalidad.
  • Cierra un calendario con varias sesiones hasta final de año y consigue condiciones especiales.

Éstas, entre otras opciones, resultan idóneas para reconducir la situación. El “secreto” está en definir la combinación más adecuada para tu empresa, según tus productos, sector y público objetivo.

¡Contacta con nosotros! Te ayudaremos a definir una estrategia útil y rentable que te permita tomar el camino correcto y anticiparte a las circunstancias.

Cuéntanos tu proyecto