MioMioMio. Caso de éxito en marketing online
Una estrategia de marketing online que supera las expectativas gracias a una adecuada segmentación.
Como sucede en la mayoría de casos, las grandes ideas vienen un día porque sí, muchas veces las tenemos delante y no somos capaces de darnos cuenta hasta que de repente ¡PUM! La creadora y gerente de este negocio online estaba cansada de escribir el nombre de sus hijos en la ropa para el cole, también en los libros, en el material escolar, en el equipo de deporte… ¡Hasta en los lápices! ¡Para que nada se pierda! Por tanto, encontró un muy buen nicho de mercado basándose en el poco tiempo del que disponen los padres y creando una tienda online de sellos personalizados (letras, nombres, dibujos etc…) para que mamás y papás pudieran marcar todo lo que quisieran con un simple movimiento. Y así surgió MioMioMio. Pero tras un tiempo con muy pocas ventas, y un planteamiento de «todo o nada» en el que la propietaria estaba a punto de tirar la toalla, llegó a nosotros con el objetivo de intentar que despegase.
Nos encontramos con un producto único sin competencia en el mercado pero que nadie conocía debido a su novedad. Pusimos todo nuestro esfuerzo en establecer una estrategia de segmentación online para crear campañas de publicidad exitosas en este medio rentabilizando al máximo el presupuesto de partida. El primer paso fue definir su público objetivo: mamás y papás con niños de 0 a 8 años que buscaban cubrir una necesidad concreta, el segundo paso fue llevar a cabo esa segmentación y difundir el producto a través de las redes sociales.
Las campañas tuvieron un gran éxito llegando a incrementar las ventas de MioMioMio exponencialmente, los pedidos aumentaron un 307% los primeros 12 meses y la facturación un 380% también en los primeros 12 meses. Asimismo, este resultado se vio influido por la calidad de las piezas con las que configuramos los anuncios, esto es, material audiovisual que siempre tiene mucha más aceptación que la imagen fija.
En definitiva, si tuviéramos que resumir la clave de este caso de éxito sería una fórmula aparentemente sencilla, pero sólo, una vez que has sabido identificarla.
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